La medida del Gobierno sobre los Corredores Viales responde a pérdidas significativas en la gestión estatal.

En una conferencia de prensa del Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la privatización de Corredores Viales S.A. La medida implica que ahora será operada bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje. A través de este modelo, se promoverá la participación del sector privado en la ejecución de obras. Así como la gestión de la infraestructura vial, asumiendo el riesgo. Y a cambio del derecho de cobrar peajes a los usuarios.
El comunicado del Gobierno resaltó que la decisión forma parte de una política más amplia de reducción del tamaño del Estado. Desde el 10 de diciembre de 2023, la Administración Pública Nacional ha concentrado esfuerzos en fomentar un Estado más ágil. De esta forma el rol principal será facilitar la inversión privada en sectores clave de la economía y la infraestructura nacional.
Según cifras oficiales, en 2023 la empresa costó al país aproximadamente 301 mil millones de pesos. El Gobierno también detalló que, se detectaron 3.400 kilómetros de traza vial, que no se encontraban en condiciones adecuadas. Este tramo representa el 45% de la red vial del país. Este hallazgo evidenció que la gestión estatal de la red vial no estaba funcionando correctamente.
Con la privatización, será el concesionario quien asuma la responsabilidad de realizar las obras necesarias para asegurar la operatividad de las rutas. Y en consecuencia, el cobro de peajes, garantizando la mejora de la infraestructura vial.
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