El Gobierno, a través de la Secretaría de Energía aplicó una nueva suba parcial a los impuestos a los combustibles. Los detalles.

A través del Decreto 840/2025, el Gobierno aplico una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esto se traslada directamente al precio del litro de nafta y gasoil. El alza comenzará a regir el próximo lunes 1° de diciembre. Así, solo por los impuestos, el litro de nafta súper subirá $16,37 sobre los valores vigentes y en el gasoil $13,54.
“Con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones“; indicaron desde la Secretaría de Energía.
Vale recordar que en noviembre, el Ejecutivo aplicó de manera parcial un alza del 1% en impuestos sobre los combustibles. Éste recayó sobre los valores al surtidor.
El Gobierno aplicó otra suba parcial a los impuestos al combustible: qué pasará con los impuestos al combustible en enero
La Secretaría de Energía aplicará el aumento total del remanente pendiente del 2024 y del primer y segundo trimestres del 2025 desde el 1° de enero de 2025, salvo que haya una nueva postergación.
“El incremento total en los montos de impuesto surtirá efectos respecto de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de enero de 2026, inclusive”, precisa el Decreto.
Vale recordar que desde mediados del 2024, el Ejecutivo desdobló más de diez veces la actualización de los impuestos fijados a los combustibles. El objetivo fue atenuar el impacto en la inflación.



Comentarios