El Gobierno apelará el fallo judicial que ordena la distribución de los alimentos almacenados

Desde el ministerio de Capital Humano apelarán el fallo porque es “un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes”. Además aseguraron que los alimentos no están en riesgo de perderse.

El Gobierno nacional apelará la reciente resolución del juez Sebastián Casanello, quien ordenó al Ministerio de Capital Humano informar sobre la cantidad de alimentos almacenados destinados a comedores sociales y proceder a su inmediata distribución.

La ministra a cargo de esta cartera, Sandra Pettovello, justificó la decisión de apelar, subrayando que “no es una cuestión judicial sino una cuestión de política pública”. Según el ministerio, el 60% de las 5 mil toneladas almacenadas, que equivale a más de 3 mil toneladas, consiste en paquetes de yerba mate adquiridos a través de una contratación irregular realizada por la administración anterior y actualmente bajo auditoría.

“Estos paquetes de yerba son de mala calidad y fueron comprados mediante procesos poco transparentes durante la gestión de Alberto Fernández”, detallaron desde la cartera. El ministerio calificó la orden del juez Casanello como “un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes”.

Asimismo, se aclaró que “no se van a entregar alimentos a comedores inexistentes para que queden en manos de organizaciones extorsivas”.

La palabra del vocero

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni destacó que “la Justicia no se puede entrometer en la política pública”. Explicó que estos alimentos se reservan preventivamente para emergencias o catástrofes, una práctica común en muchos países. “No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura”, aseguró. Luego diferenció los alimentos destinados a comedores de aquellos reservados para posibles catástrofes.

“Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es un trabajo serio y que nosotros no hacemos populismo. Nosotros, por un lado, tenemos la política de asistencia y, por el otro lado, la política de mercadería para futuras catástrofes, que por supuesto esperamos que no ocurran jamás”, cerró.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios