Este lunes, autoridades nacionales y provinciales brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo que llevarán adelante en la ciudad y la ley antibandas que incorporarán.
Tal como había sido anticipado, este lunes, los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente de Rosario Pablo Javkin y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo que llevarán adelante en la ciudad para combatir el narcotráfico.
La ministra Bullich aseguró que se encargarán de acorralar y encerrar a cada uno de los miembros de las bandas. “Estamos enviando la ley antimafia y antibandas como hicieron en Italia y como hizo Bukele contra las maras”. Pidió a los legisladores nacionales que acompañen la iniciativa.
La ley ´antimafia’ o ‘antibandas’ tipifica una persecución penal sobre el crimen organizado tomando los crímenes de estas bandas y adjudicándoselos a todos sus integrantes.
Además, indicó que se cortará el capital de trabajo a las organizaciones con el fin de ir contra los lavadores de dinero.
En la ocasión, Bullrich detalló también el trabajo que llevaron adelante en el marco del Plan Bandera, e informó que arribarán en la ciudad de Rosario 450 efectivos de refuerzo a Rosario.
El ministro de Defensa, Luis Petri, indicó que por instrucciones de Javier Milei en las próximas 24 horas van a llegar a Rosario las fuerzas armadas.
En ese mismo sentido, al uso de la palabra, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “hay un decisión inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe.
Recordó también sobre la recompensa millonaria que ofrecen por datos que permitan saber quienes planificaron y ejecutaron los hechos de asesinato.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que todas las fuerzas del estado están puestas para recuperar la paz de la ciudad, que es lo que se necesita. “Este accionar narcoterrorista no permite ningún retroceso”, aseguró.
Compromiso
La ministra también contó que se solicitará a la Justicia “medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos para trabajar contra los narcocriminales terroristas”.
“El objetivo que nos vamos a plantear es sacar las armas que han crecido y que atentan contra la vida de la gente; que Rosario no sea la ciudad con más armas de todo el país”, dijo.
“Vamos a incrementar las operaciones de saturación -continuó la ministra-, con especial énfasis en los horarios críticos de las 5 de la tarde a las 7 de la mañana del día siguiente, para proteger también la noche”, añadió.
Dijo que estos equipos de inteligencia criminal y de investigación serán para perseguir sicarios, extorsionadores, lavadores de dinero; “vamos a trabajar fuerte sobre el lavado de dinero”.