El Gobierno anunció un nuevo bono para jubilados

Se trata de un refuerzo alimentario de $45.000 que se efectuará en tres pagos desde el próximo 8 de octubre. ¿A quiénes alcanza?.

Después de la inflación récord registrada en agosto y como parte de un conjunto de medidas para mitigar el impacto del aumento de precios, el Gobierno ha confirmado este domingo la implementación de un bono de $15,000 por tres meses que se otorgará a aproximadamente 3 millones de jubilados.

Este bono representa una ayuda alimentaria adicional de $45,000, que se dividirá en tres pagos a partir del próximo 8 de octubre. Estará destinado a los afiliados del PAMI que reciben una jubilación mínima y media, lo cual equivale a $131,190.

Este nuevo bono se suma al previamente anunciado de hasta $37,000, que se aplica a los jubilados y pensionados de la ANSeS que también ganan hasta una vez y media el monto mínimo y están afiliados al PAMI y tienen más de 60 años.

Según el Gobierno, esta nueva ayuda económica para el sector, conocida como “Universalización del Programa Alimentario”, tendrá un costo fiscal de $133,542 millones y se financiará con los ingresos generados por el impuesto PAIS.

De acuerdo a lo informado, el bono correspondiente al mes de septiembre se pagará a través de la ANSES junto con el bono de octubre, que comienza en la segunda semana de octubre.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios