Además desde el Gobierno manifestaron que desde ahora el trámite de renovación de licencia ya no será presencial
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, indicó que el Gobierno hará oficial en las próximas semanas una reforma en el código de tránsito con el fin de simplificar los trámites. En este sentido, señaló que “la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente”.
“Va a ser como es en Estado Unidos. Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien. Entonces vamos a permitir que la gente pueda enviar ese certificado y no tenga que hacer el trámite”, remarcó el funcionario. Además agregó: “De cualquier manera, las provincias tienen que adherir porque son trámites municipales. Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación”.
Asimismo, destacó que en el caso de los conductores de más de 65 años pedirán “que siga la presencialidad. Porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente”
Además recordemos que desde la comisión de Presupuesto y Hacienda a través de la realización de audiencias se está buscando bajar los costos a los adultos mayores en el carnet de conducir.
NOTA RELACIONADA
Comentarios