El Gobierno analiza congelar las tarifas de luz y gas durante el invierno

La prioridad oficial se mantiene en apuntalar la desaceleración de la inflación, por eso el congelamiento de las tarifas para los usuarios

El Gobierno analiza congelar las tarifas de luz y gas durante el invierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, analiza mantener sin aumentos las tarifas de luz y de gas durante todo el invierno. Se trata de la época en la que el consumo energético aumenta, las boletas son más altas y los subsidios también. El objetivo de esta medida es apuntalar la desaceleración de la inflación y evitar más impactos en los bolsillos de los usuarios. A este freno también se sumó el incremento del boleto de colectivo y la suba en el impuesto a los combustibles, con impacto directo en los precios en surtidor de la nafta y el gasoil.

Esta posibilidad fue confirmada esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. “Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir. Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso del ajuste en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello, por decirlo de alguna manera”, explicó el funcionario.

La inflación de abril marcó una desaceleración al 8,8% después del 11% de marzo, el 13,2% de febrero, el 20,6% de enero y el 25,5% de diciembre tras la devaluación. La desaceleración sostenida en el ritmo de evolución del índice de precios minoristas del Indec es un activo que el Gobierno quiere mantener. Esta “prioridad” implica poner en pausa la hoja de ruta del ajuste fiscal tal como estaba prevista.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios