Así lo reconoció el vocero presidencial, luego de la visita oficial de funcionarios argentinos a la base.
El Gobierno admitió este lunes que la base espacial que China tiene en la provincia de Neuquén tiene propósitos puramente científicos y no militares. Esto se da, pese a las sospechas que habían levantado Estados Unidos y el propio presidente, Javier Milei, en ese sentido.
Esta información fue reconocida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada. Y se dio luego de la visita oficial de funcionarios argentinos a la base, el pasado jueves. “Efectivamente las actividades que había eran de estricto carácter científico, y entiendo que fue efectivamente lo que ocurrió en la visita o inspección”, señaló Adorni.
El jueves pasado, una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos fue enviada por el Gobierno nacional. El objetivo de la visita era inspeccionar la base espacial china en Neuquén a los fines de establecer el tipo de actividades que se desarrollan en el lugar. También se revisarían los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina.
El avión Fokker 28 de la Fuerza Aérea aterrizó a las 8:24 en Zapala. Desde allí la comitiva recorrió los casi 100 kilómetros hasta el paraje Quintuco, donde está emplazada la estación china. Las visitas fueron ordenadas por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse.
NOTA RELACIONADA
Comentarios