El Gobierno admitió que la base espacial china en Neuquén no tiene propósitos militares

Así lo reconoció el vocero presidencial, luego de la visita oficial de funcionarios argentinos a la base.

El Gobierno admitió que la base espacial china en Neuquén no tiene propósitos militares

El Gobierno admitió este lunes que la base espacial que China tiene en la provincia de Neuquén tiene propósitos puramente científicos y no militares. Esto se da, pese a las sospechas que habían levantado Estados Unidos y el propio presidente, Javier Milei, en ese sentido.

Esta información fue reconocida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada. Y se dio luego de la visita oficial de funcionarios argentinos a la base, el pasado jueves. “Efectivamente las actividades que había eran de estricto carácter científico, y entiendo que fue efectivamente lo que ocurrió en la visita o inspección”, señaló Adorni.

El jueves pasado, una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos fue enviada por el Gobierno nacional. El objetivo de la visita era inspeccionar la base espacial china en Neuquén a los fines de establecer el tipo de actividades que se desarrollan en el lugar. También se revisarían los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina.

El avión Fokker 28 de la Fuerza Aérea aterrizó a las 8:24 en Zapala. Desde allí la comitiva recorrió los casi 100 kilómetros hasta el paraje Quintuco, donde está emplazada la estación china. Las visitas fueron ordenadas por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios