Las facturas de luz en Capital Federalson de $21.000, mientras que en la provincia del norte son de $187.000.
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, comparó facturas de la luz que reciben los ciudadanos de su provincia con las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
A través de un video en la red social X, el mandatario se quejó de la diferencia de precios. “Miren lo que cobran en Salta y miren lo que cobran en Capital Federal”. La de Capital Federal era de $21.023,04, mientras que la de Salta ascendía a $187.704,33.
“Esto es realmente una injustica, dos facturas, no es relato. Hay dos Argentina, los de primera y los de segunda. Argentinos llenos de privilegios y subsidios y argentinos llenos de necesidades e injusticias. Esta que acabo de mostrarles es una”, aseguró.
Hacia el final, pidió que se termine “de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva”.
“Independientemente de que se paga muchísimo, muchísimo más, hay un detalle que no debe pasar, la factura es bimestral en Capital Federal y con subsidios. Nosotros no tenemos subsidio y pagamos mensualmente”. “Es algo histórico y no es culpa de este gobierno ni del anterior, ni del anterior”, cerró.
Reajuste
Además, días atrás, a través de un anuncio de X también afirmó que a partir de ahora empezarán a cobrar la atención médica a los extranjeros en su provincia. “En este contexto de crisis económica que estamos atravesando, decidí que los extranjeros paguen por su atención sanitaria, siempre y cuando no se trate de una emergencia”. También recordó que no hay reciprocidad con la salud para argentinos en el exterior. “Primero, los salteños”, cerró.
Comentarios