Las estadounidenses Simone Biles y Jordan Chiles tuvieron un gran gesto con Rebeca Andrade, la brasileña ganadora de la última prueba de gimnasia en los Juegos Olímpicos.
La estadounidense Simone Biles y su compatriota Jordan Chiles tuvieron un gran gesto con Rebeca Andrade. La brasileña obtuvo la medalla de oro en la última prueba de suelo y al momento de subir al podio, sus competidoras le hicieron una reverencia.
Andrade recibió 14.166 puntos y superó a Biles por sólo treinta y tres centésimas (14.133). Más abajo quedó Chiles, con 13.766 puntos. Sin embargo, más allá de la atrapante definición, el gesto que tuvieron las estadounidenses con la ganadora de la presea dorada recorrió el mundo.
Es que luego de la entrega de las medallas y de la entonación del himno brasileño, Biles y Chiles le hicieron una reverencia a la campeona olímpica. Ambas destacaron a la joven, quien se convirtió en una gimnasta estrella luego de su espectacular performance en los Juegos Olímpicos.
Rebeca Andrade, otra vez destacada
La atleta de veinticinco años volvió a destacarse luego de su gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En aquella oportunidad fue ganadora de la medalla de plata en la prueba all around individual y en la de salto individual.
De esta manera, con las cuatro preseas que obtuvo en París 2024 -considerando el primer puesto en salto y su segundo lugar en el all around en Japón-, Rebeca Andrade se convirtió en la deportista más ganadora de la historia de Brasil en el evento deportivo más importante del mundo. En total, lleva ganadas seis medallas.
Comentarios