El fuerte viento produjo la caída de árboles y postes en distintos sectores de la ciudad

Tras las ráfagas de viento que se registraron esta madrugada que alcanzaron los 80 km/h, cuadrillas del municipio trabajan para normalizar la circulación.

Bajo un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad se registraron fuertes ráfagas de viento del sector sur durante la madrugada de este lunes. Las mayores fueron de 80 km/h a las 5.29 y de 65 km/h a las 3.30.

Cabe destacar que el alerta por vientos continúa hasta el mediodía, por lo que se recomienda circular con precaución y asegurar los elementos que puedan volarse.

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, describió el temporal: “Un fenómeno que se da en el marco de una alerta por viento que estaba vigente para nuestra región, un alerta amarillo. Comenzó a las 3.30 de la mañana con viento de 65 kilómetros y fue ganando intensidad, llegando la ráfaga máxima a 80 kilómetros”.

Desde el área están trabajando desde la madrugada para responder los reclamos que ingresaron a las líneas gratuitas 103 y 147 a fin de normalizar la circulación en la ciudad y reducir riesgos.

La alerta sigue vigente para toda la mañana y a partir del mediodía empezará a disminuir la intensidad del viento paulatinamente hasta su cese por la tarde.

Hacia las 10 de la mañana se habían registrado 140 reclamos de arbolado público entre árboles y ramas afectadas; 60 llamados por cables y columnas, y 10 voladuras varias entre carteles, vallados de obras, chapas. 

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios