El fuerte repudio de la Asociación Argentina de Actores a Tinelli

El conductor hizo declaraciones en medio de su programa contra la entidad que fueron duramente cuestionados. El comunicado.

El conductor hizo declaraciones en medio de su programa contra la entidad que fueron duramente cuestionados. El comunicado.
Marcelo se mostró muy alterado por lo sucedido.

Un impensado conflicto nació entre Marcelo Tinelli y la Asociación Argentina de Actores tras sus dichos en su programa. En la noche del martes, el conductor tuvo una discusión con su producción que repercutió más allá del estudio. Un malentendido por parte de las coreógrafas del show y la producción, generó un visible malestar en el presentador.

Todo comenzó después del baile de la modelo Anabel Sánchez. Como parte de la coreografía, había 8 bailarinas a los costados de la pista, 4 de cada lado. Mientras se desarrollaba la performance de Sánchez, Tinelli notó que los productores del Bailando les indicaban a las bailarinas que se corrieran y no salieran en cámara.

Terminada la actuación, y antes de que el jurado dé su puntaje, el “cabezón” no pudo ocultar su confusión. Irónicamente pidió explicaciones de lo que pasaba en el piso.

Primero se dirigió a las jefas de couch, Lolo Rossi y Eugenia López, quienes eligen las coreografias que acompañan los bailes de los concursantes. Les preguntó con cierto tono cómico por qué las bailarinas directamente no entraban a la pista en vez de bailar al costado. La explicación fue un tanto compleja, algo que fastidió al showman.

¿Por qué hay tanto bailarines que bailan al costado? ¿Por qué no bailan adelante? No sé si están adentro, si están afuera, si están jodiendo, sin son de grupos independientes, si pertenecen a la coreografía. No quedó nada clara la explicación de ustedes de por qué no pueden entrar bailarines a la pista”, comenzó Tinelli.

Rossi contestó: “Bueno, los hacemos entrar, lo que pasa es que cuando se generan ensayos, cuando las coreografías tiene que ser ensayadas y nos ocupan más tiempo, hay que pagar. Y son bailarines todos, no necesitamos ensayar”.

No obstante, la justificación no dejó satisfecho al conductor y siguió en un tono más agresivo, que claramente molestó a las coreógrafas. Es que Marcelo no entendía que las bailarinas estaban para dar un marco decorativo a la performance, pero “no era necesaria su aparición en la TV”.

Todo esto obedece a un tema presupuestario, claro. Si las odaliscas entraban en plano y debían ensayar para la actuación, el pago era mayor y ahí ya entra en discusión una cuestión económica que extrañamente la producción conocía y Marcelo Tinelli no.

López pidió la palabra y le aclaró al alterado presentador: “Todo esto está consensuado con todo un equipo de producción, obviamente no es una decisión nuestra”.

Después el consultado fue el Coordinador Operativo, Guillermo Hoppe, quien dio una explicación más didáctica de lo que pasaba. “Es un tema de actividad. El baile es una actividad, que pasa por un sindicato, y se paga…”.

Este ida y vuelta hizo enojar al “dueño de casa” que remató con unas declaraciones que generaron aún más controversia:

“Tienen acá a 200 actores. Le damos laburo a 200 tipos. O sea que la verdad, lo que menos podrían hacer es quejarse de que ocho flacos que están sin ensayo… ¿nos van a cobrar por esto? Dale, dejate de romper las bolas. En vez de 100 gramos de mortadela, dame 110. ¿Me los vas a cobrar? No, dejate de romper los huevos. Perdón que lo diga así. Qué rompe huevos los del Sindicato de Actores, perdón, con todo el cariño”, dijo polémico el ex dirigente de San Lorenzo.

La respuesta del sindicato

Estos dichos no pasaron desapercibidos para la Asociación Argentina de Actores, quienes este miércoles emitieron un comunicado repudiando al conductor.

Lo cierto es que al margen de cualquier malentendido, la reacción del animador sorprendió a todos. El ambiente que el reality usualmente genera, esta vez fue totalmente distinto. Algunos sostienen que los ánimos de Marcelo Tinelli no son los mejores luego de que los números del rating del envío no sean los esperados.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios