Rafael Loredo, director técnico de la selección guatemalteca sub 20 dijo que una persona acreditada “grabó todos los papeles de parado defensivo y ofensivo” y pidió sanciones.
Rafael Loredo, el DT de la selección juvenil de Guatemala acusó a la Argentina de “espionaje táctico” en el Mundial sub 20: “Esto no es juego limpio”, sostuvo. El entrenador afirmó que una persona acreditada “grabó todos los papeles de parado defensivo y ofensivo” y pidió sanciones.
“Yo pienso que la FIFA está muy preocupada por el Fair Play y esto no es juego limpio. Hay fotos y es una persona acreditada, además está totalmente identificada. En el momento en que había menos gente en el vestuario se metió a grabar todas nuestras hojas. Grabó todo”, sostuvo el ex jugador mexicano después de las prácticas del seleccionado guatemalteco en Santiago del Estero.
De acuerdo a la acusación, una persona “acreditada” ingresó al vestuario y grabó todas las indicaciones tácticas y estratégicas que habían quedado allí mientras se jugaba el partido que Guatemala perdió ante Nueva Zelanda por 1 a 0.
La asociación de fútbol de ese país centroamericano haría una presentación formal ante el comité organizador a tal efecto, aunque desde la AFA niegan que este hecho haya ocurrido y sostienen que no hay ninguna denuncia oficial realizada.
Los juveniles de Argentina buscarán el segundo triunfo del mundial mañana 23 de mayo ante Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A. El partido arranca a las 18 hs y se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Será televisado por TyC Sports y la TV Pública.
Comentarios