El hecho ocurrió en la Liga local el domingo pasado, y el club comunicó la decisión de echar a César Farías tras conocer la determinación del Comité Disciplinario.
El domingo pasado, una insólita situación se vivió en el partido que jugaban Aucas vs Delfín por el torneo local ecuatoriano. El entrenador César Farías agredió a dos futbolistas argentinos, en una inexplicable reacción por parte del DT, lo que terminó con su suspensión y expulsión del club . El ex entrenador de las selecciones de Venezuela y Bolivia, que fue reconocido por lograr con el Aucas su primer título en la historia en el torneo de Ecuador en 2022, fue suspendido por 14 meses por agresiones, según anunció el ente organizador del campeonato nacional.
Por este hecho también fue despedido por Aucas, club que está último en el Grupo A de la Copa Libertadores que comparte con Racing Club de Avellaneda. Farías deberá cumplir sesenta días de suspensión por “conducta violenta” y un año por “agresión a rival”, de acuerdo a lo establecido en el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Liga Profesional ecuatoriana.
Más tarde, el club Aucas anunció “con justa causa” la destitución del director técnico, a la vez que en el comunicado agradece a su ahora ex entrenador “por el tiempo entregado al equipo, principalmente por su profesionalismo, compromiso, dedicación y gran trabajo”, sin olvidar que gracias a él obtuvieron “el título más importante en la historia de la institución, el campeonato de la LigaPro 2022″.
Comentarios