“El Conjuro 4: Últimos Ritos” está protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren. Es la última cinta de la franquicia.

“El Conjuro 4: Últimos Ritos” recaudó 194 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana, superando la marca que tenía “It” en 2017 con 190 millones. En el mercado internacional también batió récords. Sumó 110 millones de dólares y dejó atrás el estreno de “It: Capítulo Dos” en 2019, que había alcanzado 92 millones.
La dirección estuvo a cargo de Michael Chaves, habitual de la saga. Los protagonistas son Patrick Wilson y Vera Farmiga, nuevamente en los roles de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
La historia los enfrenta a un demonio dentro de un hogar familiar. James Wan, creador del universo, y Peter Safran volvieron a participar como productores. Con esta entrega, la franquicia reafirma su lugar como la más taquillera del género. En conjunto, todas las películas de la saga suman más de 2.300 millones de dólares. Cabe recordar que títulos como “La Monja” y “Anabelle”, así como sus secuelas, forman parte del mismo universo.
El costo de producción fue de 55 millones, por lo que el proyecto ya es considerado un éxito para Warner Bros. desde su estreno. El estudio marcó un hito: es la primera vez que logra siete lanzamientos consecutivos que superan los 40 millones de dólares en su apertura.
Tras varios fracasos como “Joker: Folie à Deux”, “Mickey 17” y “The Alto Knights”, Warner Bros. vive una racha positiva con títulos como “A Minecraft Movie” y “Superman”, entre otros.



Comentarios