El incremento es casi del 40% y los nuevos valores son similares a los que rigen en Córdoba.
El Concejo Municipal acordó el jueves un nuevo esquema de tarifas para taxis y remises. La suba será del 37,5% y fue avalada en la reunión de la comisión de Servicios Públicos. Para que el aumento entre en vigencia deberá ser aprobado en la sesión y promulgado por el Ejecutivo.
Cabe recordar que el martes de esta semana, el Ente de la Movilidad aprobó un estudio de costos del sistema de taxis y remises. Allí se detectó que la bajada de bandera estaba casi un 60% atrasada y la ficha un 68%. La brecha promedio entre lo que paga el usuario y el costo real de un viaje es del 64% y, según los propietarios de las licencias, el desfasaje llega al ciento por ciento.
¿Cuáles serán las nuevas tarifas?
Taxis
- Bajada de bandera diurna $656 y nocturna: $767. Domingos y feriados: $840
- Ficha diurna $31,10, nocturna: $35,20. Domingos y feriados: $36,60
- Minuto de espera diurno: $31,10, nocturno: $35,20. Domingos y feriados: $35,20
Remises
- Bajada de bandera diurna: $767, nocturna: $946,60
- Ficha diurna: $39,70, nocturna: $45
- Minuto de espera diurno: $60,20, nocturno: $68,20
Los concejales explicaron que los nuevos valores se asemejan a las tarifas actuales que rigen en la ciudad de Córdoba, basadas en un esquema tarifario federal.
Además, se acordó la prórroga de las licencias de taxis del año 2013, permitiendo que continúen con la explotación del servicio. Para ello, los propietarios deberán cumplir con los requisitos establecidos por ordenanza, incluyendo el pago del derecho para la adjudicación. Existen opciones de pago al contado con una quita del 50% o financiación en 60 cuotas con interés financiero.
Esta prórroga tendrá una vigencia de 10 años. En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación, no podrán tener una antigüedad mayor a 7 años después de vencido el derecho de explotación, y durante la vigencia de la explotación, la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.
Comentarios