El mismo se votó por unanimidad y allí se contemplan diferentes medidas en torno a la economía de la ciudad. El documento apunta a un equilibrio fiscal en las cuentas municipales.
El Concejo Municipal de Rosario sesionó este lunes, hasta pasadas las 16 hs y aprobó el Presupuesto 2024. El mismo crea un impuesto a los combustibles y un aumento de la TGI mensual. Además autoriza a que el boleto del transporte urbano suba de forma bimestral y establece un nuevo esquema tarifario para los taxis.
El Concejo aprobó la ordenanza que autoriza al intendente Pablo Javkin a aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Deberá hacerlo de forma automática y bimestral, en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Para ello, tendrá que tomar como referencia el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad.
El otro punto tratado genera un impuesto a la nafta. El mismo establece un impuesto del 1,6% del costo del litro de combustible que se cargue en la ciudad. El mismo va destinado a las arcas municipales para pagar las reparaciones de las calles de Rosario.
También se aprobó la actualización en la tarifa de taxis, que comenzará a regir a partir del 10 de enero. La misma tendrá una bajada de bandera en servicio diurno de $918. Mientras que por la noche será de $1.073 y de $1.176 los domingos y feriados.
Por otra parte, también se aprobó el incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI). La misma será en base al Índice de Precios al Consumidor y de manera mensual. Se efectuará a partir del 2024 y será mensual.
Cabe destacar que el Presupuesto 2024 se votó por unanimidad, aunque los bloques opositores se pronunciaron en contra de algunos artículos.
NOTA RELACIONADA