A través de un decreto, el Concejo Municipal le exige al Ejecutivo un informe sobre la habilitación, renovación o transferencia de los negocios que generalmente comercian con metales.

El Concejo de Rosario aprobó un decreto para que el Ejecutivo dé a conocer acerca de la habilitación, renovación o transferencia referido a desarmaderos, chatarrerías, y comercios de compra y venta de repuestos y talleres mecánicos.
Desde hace un tiempo, la ciudad padece el robo de metales y cables; de hecho, esta semana se dio el robo de piezas de bronce del Monumento a la Bandera en el que se llevaron decenas de piezas, situación que motivó el reclamo de los concejales sobre los negocios relacionados a la compra-venta de este tipo de elementos.
Tres detenidos con kilos de metales
En el caso específico de las tres personas detenidas con piezas metálicas robadas, esto subraya la importancia de los controles y regulaciones efectivos para prevenir el comercio ilegal de metales. Las autoridades deben investigar el origen de las piezas robadas y, en caso de identificar negligencia o complicidad por parte de algún establecimiento, pueden tomar acciones legales y sancionatorias.
Es importante destacar que los procedimientos y las regulaciones pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica y las normas específicas de cada lugar. Por lo tanto, es fundamental que el Concejo Municipal y el Ejecutivo local estén actualizados sobre las regulaciones vigentes y tomen las medidas necesarias para garantizar la efectividad de los controles a las chatarrerías y desarmaderos en su jurisdicción.



Comentarios