El Concejo da luz verde a la consolidación del barrio Los Humitos

El proyecto del concejal socialista Manuel Sciutto busca mejorar los servicios y la infraestructura en el barrio Los Humitos, de la zona oeste de Rosario.

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto para la revitalización del barrio Los Humitos, ubicado en la zona oeste de Rosario. La iniciativa, impulsada por el concejal socialista Manuel Sciutto, tiene como objetivo mejorar la infraestructura y los servicios en un sector de la ciudad que permaneció postergado durante años.

El proyecto

El proyecto, aprobado por unanimidad, instruye al Departamento Ejecutivo a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV y H) a iniciar las gestiones necesarias con los propietarios de terrenos en la sección 17 S/M, gráficos 277 y 264; los residentes actuales que ocupan estos terrenos de manera informal; el Banco Municipal de Rosario y otras autoridades locales y provinciales.

El objetivo es avanzar en un proceso de regularización dominial y transformación sociourbana que continúe y expanda el trabajo realizado en el proyecto Los Humitos. Actualmente se encuentra en la fase final de escrituración de las viviendas para 230 familias.

“El haber logrado un acuerdo entre los ocupantes del terreno y los propietarios, que aceptaron vender sus tierras a través de un esquema de pagos accesible, marca un precedente que debemos replicar en otras partes de la ciudad”, afirmó Sciutto.

Acciones

También implementarán un Plan Integral de Revitalización del barrio. La idea es mejorar las condiciones urbanas en la zona y garantizar un entorno más amigable, limpio y seguro. Entre las acciones previstas, destacan la finalización de la trama asfáltica en las calles que aún lo requieran, la rectificación y mantenimiento de desagües a cielo abierto, la eliminación de focos de contaminación y la inclusión del barrio en un plan de iluminación para toda la ciudad.

Sciutto instó a la Municipalidad a gestionar convenios con el gobierno provincial para asegurar la provisión de agua potable en el barrio. “Para ello, es fundamental avanzar en la formalización de las conexiones a la red de agua potable”, subrayó.

El plan también contempla la recuperación de un espacio en desuso para transformarlo en un lugar público seguro y adecuado para la convivencia. La iniciativa incluye la colocación de mobiliario urbano, la plantación de árboles y la realización de intervenciones de arte urbano en el sector entre Bv. Seguí y las calles 1752 y Campodónico.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios