El entrenador argentino, que se encuentra en el Vasco Da Gama de Brasil, protestó por el fallo de una árbitra que estaba a cargo del VAR.
El entrenador argentino Ramón Díaz llegó al Vasco Da Gama de Brasil en 2023 con la imperiosa necesidad de salvar al equipo del descenso, un objetivo que logró y que prácticamente lo convirtió en ídolo del club carioca. Desde ese momento, la continuidad del riojano al frente del plantel con la extensión del vínculo fue celebrado como un campeonato por los hinchas, tan agradecidos con el ex River.
Sin embargo, en las últimas horas, el director técnico fue noticia pero no precisamente por sus logros. Contra el Bragantino de visitante Díaz se quejó de una decisión del VAR y tuvo una desafortunada expresión.
En el partido anterior, ante Gremio, la encargada del recurso de asistencia para los referis era la árbitra Daiane Muniz. Y según Díaz, una decisión de ella presuntamente perjudicó al Vasco.
“En el último partido nos pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer. Fue un penal e interpretó de otra manera… que el fútbol es diferente y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece que es bastante complicado para eso. Porque el fútbol es tan dinámico”, dijo Ramón en conferencia de prensa.
Considerando que según su criterio ante Bragantino también fueron perjudicados, el “pelado” realizó esta crítica y ante el revuelo generado, instantes después se disculpó.
“Mi declaración fue malinterpretada. Quiero pedir disculpas. Lo que yo quería decir es que una persona no puede tomar una decisión tan importante como es la participación del VAR en el fútbol. Si fui malinterpretado, pido disculpas. No fue mi intención”, sostuvo Ramón Díaz.
Vasco Da Gama sacó un comunicado
Incluso el propio club carioca sacó un comunicado para manifestarse en contra del machismo y disculparse también por los dichos del argentino.
“Vasco da Gama lamenta la declaración del técnico Ramón Díaz y reafirma su compromiso en reforzar las directrices educativas necesarias para cumplir sus determinaciones, valores y principios. Así como nuestro técnico, pedimos disculpas”, dice el texto.
Comentarios