La tradicional señal creada hace 30 años cesará su programación en febrero del año venidero. Se caracterizaba por sus películas independientes y contenido de culto.
El clásico canal de cable I.Sat dejará de emitir contenidos desde febrero de 2024. Esto fue informado por medio de un comunicado de Warner Bros. Discovery, actual dueño de la señal. La noticia tuvo sus repercusiones en las redes sociales, donde muchos usuarios lamentaron su discontinuación. I.Sat se caracterizaba por sus series y películas independientes, algunos de esos contenidos eran considerados “de culto”.
El canal comenzó a transmitir el 5 de abril de 1993, en el auge de la televisión por cable. Su nombre parte del acrónimo del nombre de la empresa creadora: Imagen Satelital, del empresario Alberto González.
Cinco años después de su aparición, el canal tuvo un relanzamiento para orientarse a un público de jóvenes adultos, con contenidos de culto e independientes. Este fue su sello distintivo durante décadas.
En 2007, I.Sat fue comprado por Turner Broadcasting System, una de las divisiones de Time Warner. Desde ese momento la señal comenzó a emitir productos que antes eran transmitidos por la cadena Fox en el Cono Sur. Se incorporaron algunas series británicas y segmentos de animación.
Algunos de los envíos que supieron captar grandes afluentes de audiencia fueron: “Cuentos de terror” presentados por el escritor rosarino Alberto Laiseca, “Primer plano”, “Cine Zeta”, que emitía películas de terror de bajo presupuesto y era presentado por los particulares cuervos “Darío y Antonio”, con las voces de Pelusa Suero y Horacio Fontova.
Otro gran ciclo fue “Karate for ever”, dedicado a películas de artes marciales conducido por Alfredo Casero, y “Sexorama”, centrado en el cine erótico.