El City tuvo su fiesta completa. Le ganó al Chelsea con gol de Álvarez y celebró su título

Los citizens superaron al equipo dirigido por Frank Lampard con un equipo alternativo. El argentino marcó el gol del triunfo a los 11 minutos.

Los citizens superaron al equipo dirigido por Frank Lampard con un equipo alternativo. Julián Álvarez marcó el gol del triunfo a los 11 minutos.
Julián Álvarez continúa cosechando éxitos, ahora campeón de la Premier League.

El Manchester City tuvo un festejo redondo este domingo después de vencer al Chelsea por 1-0 en el Etihad Stadium. Con gol de Julián Álvarez, los dirigidos por Guardiola cerraron un partido al que llegaron siendo campeones de la liga por anticipado, tras la derrota del Arsenal contra el Nottingham Forest en el día de ayer.

Pese a jugar sin presiones, “los citizens” salieron decididos a atacar desde el inicio. Aunque jugaron con suplentes, el conjunto de Manchester mantuvo su estilo de juego ofensivo y de posesión a la hora de encarar el encuentro. Once minutos demoró Julián Álvarez en marcar el primer gol del City. El argentino se metió entre los defensores y recibió una asistencia de Palmer que lo dejó de cara al arco y solo tuvo que empujarla a la red. Recién a los 32 minutos llegó el primer tiro al arco del visitante. Sterling entró al área, intentó definir al palo más lejano, pero Ortega Moreno salió a achicar para quedarse con el grito del delantero.

El Chelsea salió al complemento decidido a complicarle la fiesta al City, incluso tuvo un par de oportunidades, primero con un disparo cruzado de Lewis Hall que supo contener el golero y los 52 minutos, un cabezazo de Chalobah que incomodó a la defensa local.

Ver nota completa.

Julián Álvarez estuvo a punto de convertir el segundo gol a los 70 minutos si no fuera por una mano previa de Ryan Mahrez, la jugada siguió y el argentino apareció para empujar la pelota a la red pero su tanto terminó siendo anulado por el VAR. En los últimos 20 minutos del partido, Guardiola metió en cancha a Kevin De Bruyne, Rodri y Erling Haaland.

El Manchester City celebró el título con su gente. Este es el primero de los objetivos que el City de Pep aspiraba en este final de temporada, junto a la FA Cup, (juega la final el 3 de junio contra el Manchester United en Wembley) y la Champions League, la cual definirá el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán en Estambul.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios