De a poco los locales comerciales, gastronómicos y los estacionamientos permanecen abiertos hasta más tarde, gracias a que hay más movimiento de personas.
El centro de Rosario atraviesa un cambio notorio en cuanto a la circulación de personas y la extensión de los horarios de los comercios -principalmente en la zona de la peatonal Córdoba y sus alrededores-, gracias a la reapertura de La Favorita y a los centros comerciales como el Shopping del Siglo o el Palace Garden.
El retorno de lo que antes era Falabella aceleró el incremento de movimiento en la zona céntrica de la ciudad, cuyos locales están abiertos hasta las 20 y los gastronómicos hasta las 22, lo que produce mayor circulación de personas en la peatonal y en las zonas cercanas y, de a poco, comienzan a registrarse también mayores números de ventas.
Además, de acuerdo a lo que señalan fuentes del sector, también se produjo la ocupación de locales que estaban vacíos, sobre todo en las galerías cercanas, producto de la clientela de la zona. Las cocheras, por su parte, también comienzan a trabajar hasta la noche y algunos bares permanecen abiertos hasta más tarde.
Según un relevamiento de la Asociación Casco Históricas, durante la primera semana de la reapertura de La Favorita, se registró una circulación aproximada de más de 20.000 personas diarios y, en este sentido, los comercios de la zona fueron impactados y las galerías de la zona tienen mayor tránsito de personas.
Comentarios