Google presenta el futuro de las búsquedas web: menos términos de búsqueda a favor de consultas conversacionales potenciadas por la IA.
Este cambio supone una transformación importante en la forma en que se realizan las búsquedas y en la presentación de los resultados. En lugar de buscar términos sueltos, el buscador se enfoca en búsquedas con lenguaje natural y conversacional, lo que permite que el propio buscador entienda el contexto de las búsquedas y genere respuestas precisas a esos contextos.
Este cambio es posible gracias a la tecnología Bard de inteligencia artificial, que se integra de forma profunda en el buscador y permite que las respuestas estén enriquecidas y dejen de ser una mera lista de enlaces que contienen el término de búsqueda. La IA será capaz de comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente, eliminando más del trabajo de la búsqueda.
Para el usuario, esto significa que el contexto de las búsquedas transferirá de una consulta a otra de manera más natural. Además, se ofrecerán recomendaciones específicas para la búsqueda dentro del contenido web y “nuevas perspectivas” en las que profundizar.
El nuevo buscador de Google también se enfoca en hacer la experiencia más visual y colaborativa. La respuesta primaria la ofrecerá la inteligencia artificial en un lenguaje natural como, las propias búsquedas, pero el buscador de Google seguirá ofreciendo enlaces para ir a la fuente original. La IA no solo mostrará respuestas de texto, sino que también ilustrará la consulta con imágenes. Por ejemplo, si un usuario le pregunta a la IA algo como “qué lugares visitar en Barcelona”, además de texto, mostrará imágenes de las zonas o monumentos más destacables de la ciudad.
La nueva imagen del buscador presenta una página más integrada, con la respuesta de la IA la información visual a la derecha y nuevas sugerencias de búsqueda en la parte inferior. La información procede de fuentes expertas y de los que han compartido otros usuarios, siendo la experiencia con crecimiento colaborativo.
Para utilizar el nuevo buscador, el usuario puede escribir frases completas y detalladas para que el resultado aumente la precisión. También puede profundizar en la búsqueda para limitar el modelo según sus necesidades. Por ejemplo, si busca una bicicleta porque necesita comprar una, puede acceder al nuevo modo conversacional.
Para las búsquedas de productos específicos, Google te ofrecerá las características más importantes a considerar y los productos que se ajustan justo a tus necesidades. Su IA utiliza la tecnología de Shopping Graph de Google, que tiene más de 35 mil millones de listados de productos, lo que lo convierte en el conjunto de datos más completo del mundo de productos. También de vendedores, marcas, reseñas e inventario. Según Google, cada hora se actualizan más de 1800 millones de listados de productos.
De momento, el nuevo Google está en fase beta, y los usuarios pueden probarlo a través de las opciones de Labs en la app de Google o de Chrome para escritorio. Solo en EE.UU. y solo en inglés, sin que se haya confirmado una fecha de lanzamiento definitiva.
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