El boleto de colectivo podría aumentar nuevamente

Las autoridades locales, junto con las de Córdoba y Santa Fe capital, evalúan cómo mantener el boleto de colectivo en 240 pesos.

Rosario vivirá a fin de mes jornadas que serán decisivas en cuanto a la tarifa del transporte urbano de pasajeros. La ciudad buscará, junto con Córdoba y Santa Fe capital, analizar cuánto podrá sostenerse el boleto a 240 pesos. 

Este análisis de la situación se debe a los incrementos de combustibles, repuestos y salarios de choferes. Además también afectan los bajos subsidios nacionales. Cabe destacar que entre los meses de diciembre y enero el valor del combustible casi se duplicó. Mientras tanto, el incremento de los neumáticos superó el 100 % y las unidades cero kilómetro aumentaron de 113 millones a 253 millones. 

Recordemos que en este contexto, el último giro de subsidios nacionales fue en diciembre. El mismo fue por 1.100 millones de pesos a la provincia, con un adicional de unos 300 millones más. Mientras tanto, la Casa Gris aportó 1.800 millones de pesos el primer mes de 2024. 

“Estamos viviendo una situación crítica debido al aumento bestial de los insumos. En paralelo seguimos con la idea de acordar decisiones con Córdoba y Santa Fe. Hoy no estamos pensando en aumentar el boleto”, dijo una fuente oficial de la Intendencia.

Recordemos que el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad de Rosario, estableció un valor de $430. Este correspondía a octubre de 2023 y se basaba en el costo “técnico” de funcionamiento. El monto se encontraba un 78 % por encima de la tarifa actual de 240 pesos. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios