El blooper que terminó en el segundo gol de Boca frente a Sarmiento

El jugador Guido Mainero debió salir de la cancha por un insólito motivo en un tiro libre a favor de su equipo y todo finalizó con Medina marcando el 2-0 para el local.

El jugador Guido Mainero debió salir de la cancha por un insólito motivo en un tiro libre a favor de su equipo y todo finalizó con Medina marcando el 2-0 para el local.
Sarmiento hizo un buen partido en la bombonera pero igualmente cayó derrotado 2-0.

El fútbol argentino se nutre constantemente de vicisitudes y curiosidades que por momentos parecen compensar la mediocridad general de “la liga de los campeones del mundo”, al menos desde el punto de vista del espectáculo.

Prueba de esto fue lo que sucedió en la noche del domingo cuando el encuentro entre Boca Juniors y Sarmiento se extinguía. El conjunto de Junín tenía una pelota parada a favor, un tiro libre que buscaría el área para que algún jugador del “verde” pudiera generar peligro y llegar al empate. Pero el mediocampista Guido Mainero debió salir del campo de juego a pedido del árbitro Silvio Trucco antes de la ejecución del tiro libre y dejó a su equipo con diez, jugado en ataque.

Boca sacó ventaja del hombre de más y en un contraataque marcó el segundo gol del partido y fin de la historia.

Antes de la jugada, Mainero se acercó para perfilarse como ejecutante, pero el juez del partido lo obligó a salir de la cancha. ¿Por qué? El jugador tenía puesto un anillo, algo prohibido por el reglamento (no pueden utilizarse anillos, cadenas, aros o cualquier accesorio que pudiera lastimar al propio jugador o a otro) durante los encuentros.

Más allá del enojo del DT Israel Damonte, Mainero salió de la cancha tratando de sacarse el anillo dificultosamente (hasta intentó hacerlo con los dientes), cuando lo logró, Trucco reanudó el juego, pero el ejecutante había cambiado.

El tiro libre fue mal ejecutado, Boca recuperó la pelota, contraatacó y la jugada terminó con gol de Medina.

El “xeneize” se impuso 2-0 a Sarmiento de Junín en la Bombonera, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de la victoria los marcaron Miguel Merentiel y Cristian Medina.

El elenco de Jorge Almirón logró cambiar la imagen mostrada el partido pasado en Mendoza, donde sufrió una dura goleada por 4-0 con Godoy Cruz.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios