El bar Pasaporte, ícono de la ciudad, está a la venta

El emblemático bar Pasaporte, conocido por su encanto europeo en la esquina de Maipú y Urquiza, está en venta. La propiedad se ofrece a 190 mil dólares y su futuro depende del próximo dueño.

El icónico bar Pasaporte, ubicado en la esquina de Maipú y Urquiza frente a la Aduana, está a la venta. Este rincón, que muchos describen como un “pedacito de París en Rosario”, debe gran parte de su encanto a la presencia de este bar funciona desde 1986. La inmobiliaria Uno publicó el inmueble en su plataforma a un precio de 190 mil dólares.

Características

La propiedad tiene 70 años de antigüedad y una superficie de 88 m2. El aviso de venta destaca que se trata de un “local de amplias dimensiones emplazado en la tradicional esquina de Maipú y Urquiza, frente a la Aduana. Patrimonio histórico y cultural de la ciudad, conserva su fachada conformando con su entorno la esquina más europea de Rosario”.

A pesar de la venta, el futuro del bar Pasaporte no está necesariamente en riesgo, ya que los actuales dueños del bar son inquilinos del local. Estos manifestaron que no tienen planes de cerrar el negocio e incluso consideran la posibilidad de adquirir la propiedad. Sin embargo, la continuidad del bar dependerá de los proyectos del nuevo propietario en caso de que se concrete la venta.

Desde 2015, la familia Bonilla está al frente de Pasaporte, después de cerrar otro histórico bar rosarino del cual eran propietarios: Luna. Esta familia logró mantener y revitalizar el encanto del bar, contribuyendo a que la esquina de Maipú y Urquiza siga siendo lo que siempre representó para la ciudad.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios