La oferta podría ser en conjunto con otra entidad del Estado, y no sería por el 100% de las acciones. En este momento, Vicentín se encuentra en período de concurrencia o salvataje.
La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, afirmó que la institución que preside busca crear una propuesta para adquirir acciones de la cerealera agroexportadora Vicentin, acreedora de una deuda de casi US$ 1.500 millones. Batakis dijo que la oferta podría ser en conjunto con otra entidad del Estado, y que “no sería por el 100%” de las acciones.
En este momento, desde este lunes y hasta fin de mes, está corriendo el período de concurrencia o salvataje, que permite la posibilidad de la presentación de ofertas de interesados en administrar la compañía.
“Es imprescindible una amalgama entre Estado Nacional y los privados. Con el primero solamente no alcanza y solo con loa segundos no sirve”, dijo Gustavo Feldman, abogado querellante de los acredores.
Un poco de historia
Vicentin entró en cesación de pagos en diciembre de 2019 y en marzo pidió su concurso preventivo, con créditos verificados por casi U$S1.500 millones. “Fue una deuda que fue una estafa enorme para el Banco Nación. La gestión anterior, sabiendo que Vicentin se iba a la quiebra, le presta US$ 300 millones”, analizó Batakis.
Comentarios