El ATP de Queens ya no tiene argentinos en competencia

Schwartzman y Cerúndolo no lograron clasificarse a la siguiente ronda y se quedaron afuera del torneo británico.

Schwartzman y Cerúndolo no lograron clasificarse a la siguiente ronda y se quedaron afuera del torneo británico.
Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados de Queens.

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman (107 del ranking) y Francisco Cerúndolo (19°) quedaron eliminados en la segunda ronda de Queens, el torneo sobre césped londinense. El “Peque” cayó ante el australiano De Miñaur (18° del mundo) por 6-2 y 6-2.

El argentino venía de vencer en la primera ronda al estadounidense Mackenzie McDonald y aunque había tenido un gran desempeño sobre la cancha, De Miñaur presentaba un desafío mucho más complejo que su primer rival. Pese a que Schwartzman sacó casi en un 70% con su primer servicio, no lo pudo mantener durante el desarrollo del encuentro ya que entregó nueve oportunidades de quiebre de las que pudo salvar solo tres.

La serie de torneos sobre césped puede ser el consuelo que el “peque” no pudo encontrar sobre el polvo de ladrillo, donde llegó a cosechar ocho derrotas en diez partidos antes de llegar a la tercera ronda de Roland Garros. La hierba no es la superficie preferida del porteño, pero aún así, las chances de arribar con ritmo óptimo a Wimbledon sean la motivación que busca Diego en la gira sobre este tipo de canchas.

El cronograma de la ATP tiene en agenda los torneos de Mallorca y Eastbourne, antes de llegar a Wimbledon en los primeros días de julio y se espera que Schwartzman esté en ambos torneos sobre pasto.

Por su parte, Francisco Cerúndolo perdió frente al búlgaro Grigor Dimitrov (26° del ranking), que se impuso por 6-3 y 7-5 en un atractivo duelo para cualquier espectador neutral. El argentino quebró el saque a su oponente en una ocasión, su efectividad alcanzó el 72%, hizo 3 dobles faltas y logró el 59% de los puntos al saque.

De todas formas, Francisco competirá por segunda vez en Wimbledon y tendrá la oportunidad de dar otra imagen.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios