El argentino de 10 años que le ganó una partida al mejor jugador del mundo en ajedrez

Faustino Oro, el argentino que rompe récords en el mundo del ajedrez, obtuvo un trinfo importante: le ganó a Magnus Carlsen, cinco veces campeón mundial.

El sábado fue un día muy emocionante para el pequeño Faustino, ya que logró ganarle al número uno del ranking mundial y cinco veces campeón del mundo, Magnus Carlsen.

El niño argentino que vive hace un tiempo en Barcelona junto a su familia, se impuso sobre Carlsen en el Bullet Brawl 2024 que tiene como modalidad partidas rápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival.

El pequeño jugó con piezas blancas y venció al gran maestro noruego en 48 jugas e hizo historia en el deporte.

La victoria quedó registrada en un video, ya que Faustino se encontraba en un stream. La diferencia de ranking es de quinientos puntos entre los 2330 del argentino y los 2830 del europeo, sin embargo el desempeño de Faustino fue contundente.

Quién es Faustino

Faustino Oro es un joven ajedrecista argentino que impresionó al mundo con su talento en el ajedrez. A los 10 años, se convirtió en uno de los prodigios más destacados en el mundo de este deporte.

Logró varios hitos en su corta carrera, como convertirse en el jugador más joven en obtener una norma de Maestro Internacional y superar marcas en diferentes categorías de edad.

Conocido como el “pibe de oro”, Faustino fue comparado con Lionel Messi debido a su habilidad y potencial en el ajedrez. Ganó reconocimiento internacional y fue elogiado por jugadores y expertos de ajedrez de renombre, como Hikaru Nakamura.

ver más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios