El dato surge de una estadística del 911 que va desde el 1º de octubre de 2023 y hasta el 22 de febrero pasado.
La central de denuncias 911 de la policía recibió en casi cinco meses un total de 1.510 llamadas. Las mismas se dan por quejas que involucran o nombran a cuidacoches y limpiavidrios. Se trata de gremios que en los últimos días quedaron en la mira por el supuesto desembarco de un sindicato que ya funciona en la ciudad de La Plata y que los nuclea. Este número registrado en el 911, equivale a entre 10 y 11 llamadas diarias que realizaron los rosarinos.
El dato se suma al suministrado por la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad. Allí se informó que al menos nueve cuidacoches fueron detenidos por intimidar, extorsionar y agredir a automovilistas.
Sobre la estadística del 911 hay que saber que fue registrada desde el 1º de octubre del año pasado al 22 de febrero de este año. El informe proporcionado por Lifschitz recoge las llamadas en que se nombra a estos trabajadores informales, qué tipo de contravención, delito, falta o conducta impropia se denunció y las comisarías involucradas en los hechos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios