Los reclamos de los ciudadanos al teléfono 147 fueron por obstrucciones o actos extorsivos en torno al tránsito.
Entre enero de 2023 y abril de 2024, la Secretaría de Control y Convivencia registró 730 reclamos en la línea gratuita 147. De esta forma la línea de atención ciudadana recibió un 72% de los reclamos correspondientes a conflictos con cuidacoches.
De acuerdo al relevamiento realizado en el 2024 por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, existen más de 300 personas ejerciendo la actividad en sectores específicos de la ciudad. Además hoy otro grupo aproximado de 20 personas que rotan su ubicación durante el día.
Desde abril se realizaron 15 detenciones de cuidacoches y en dichos operativos, tres de ellos poseían pedidos de captura. Además uno de ellos portaba un arma blanca y el resto se encontraban alcoholizados.El estudio de la cartera municipal en torno a que 72% de los llamados al 147 fueron por conflictos con cuidacoches. Estos se relacionan a las infracciones del artículo 300 del nuevo Código de Convivencia Ciudadana. Dicho artículo establece que “la persona que mediante actos determinados obstruya o altere la fluidez o seguridad del tránsito, o que mediante actos extorsivos y/o de cualquier otra manera se arrogue preferencia de uso de la calzada o parte de la misma sin autorización de la autoridad, será penada”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios