Juan Domingo “Chicha” Ferreyra fue asesinado este sábado por la noche mientras se encontraba en su casa de Ameghino al 500.

Juan Domingo Ferreyra, alias “Chicha” de 45 años, fue asesinado de varios disparos en su vivienda de calle Ameghino al 500. Tenía vínculos con bandas narco y el mundo delictivo de las barras bravas.
En las últimas horas de la noche del sábado, pasadas las 22, un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de Ameghino al 500.
Al llegar, la policía se topó con una escena brutal: un hombre yacía sin vida en el sector de la cocina de una vivienda. La víctima fue identificada como Juan Domingo Maximiliano Ferreyra, más conocido en los bajos fondos como “Chicha”, medio hermano de “Paco Mono”, que por los años 2000, integraban la barra brava de Rosario Central y eran quienes les robaban a los propios hinchas.
Tenía 45 años y presentaba heridas de arma de fuego en el pómulo derecho y en el hemitórax del mismo lado. Personal del SIES confirmó el fallecimiento en el lugar. Según fuentes policiales, Chicha era un referente de la banda “Los Guerreros”, con fuerte presencia en barrios del sur rosarino, aunque hace años, luego de salir preso, se había mantenido alejado de las crónicas policiales y de los disturbios callejeros.
Vínculos con Los Monos
Su nombre había aparecido en investigaciones anteriores relacionadas con “Los Monos”, aunque había sido sobreseído. También se lo vinculaba como medio hermano de Oscar “Paco Mono” Ferreyra, un histórico de la barra brava de Rosario Central y ladero de Andrés “Pillín” Bracamonte, quien fue asesinado en noviembre pasado.
El homicidio de Chicha reaviva las tensiones entre facciones narco-barrabravas. Si bien no aparecieron mensajes escritos, las primeras hipótesis apuntan en esa dirección. Aún no hay detenidos ni móviles confirmados.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que ya ordenó peritajes y la recolección de imágenes de cámaras en la zona.
Se trata del crimen 43 en el departamento Rosario y el cuarto caso del mes de abril.
Comentarios