El histórico ex arquero de Países Bajos, de 52 años, se encuentra estable de acuerdo a lo informado por el club neerlandeés Ajax.
El ex arquero Edwin van der Sar fue ingresado en unidad de cuidados intensivos por una hemorragia cerebral. Según informó el club Ajax, donde dejó una marca imborrable como jugador y donde trabajó como director general, se encuentra en condición “estable”.
“El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable”, posteó la institución en Twitter.
“Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, agregaron desde Ajax.
Edwin Van der Sar protegió el arco de Ajax desde 1990 hasta 1999 y, después, continuó su carrera deportiva en Juventus de Italia, Fulham y Manchester United de Inglaterra. El guardameta se retiró en el humilde V. V Noordwijk de Países Bajos en el año 2016.
Entre sus mayores logros de encuentran las Champions League conquistadas con Ajax y Manchester. Además, es recordado por el choque que protagonizó con Ariel Ortega en el Mundial de Francia 1998, cuando el jugador argentino lo golpeó con su cabeza y fue expulsado, en una jugada clave desde lo anímico para la eliminación posterior con Países Bajos por 2-1, con un gol sobre el final de Dennis Bergkamp.
El ex futbolista de 52 años representó a su selección en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, y además, en cuatro ediciones de la Eurocopa.
Comentarios