Ecuador logró clasificar en el segundo lugar del Grupo B al igualar 0-0 con los aztecas y será nuestro oponente en cuartos de final.
Este domingo Ecuador y México se vieron las caras en el State Farm Stadium de Phoenix para cerrar la fase de grupos de la zona B. Fue empate 0-0 en un partido con poco fútbol y muchas polémicas. Con este punto el equipo sudamericano clasificó a cuartos como segundo y será rival de la Argentina.
Era un partido decisivo para ambos equipos y así quedó demostrado. México necesitaba ganar sí o sí y a Ecuador le alcanzaba con un empate. Los aztecas fueron superiores en el primer tiempo por algunas llegadas claras que no pudieron capitalizar. Sin embargo, la “tricolor” emparejó el trámite y el primer parcial terminó tan aburrido como empezó.
En el complemento pasó lo mismo. Los centroamericanos tuvieron mayor posesión de la pelota y fueron más peligrosos, principalmente con Julián Quiñones. No obstante, las llegadas fueron desactivadas por el muy buen arquero Alexander Domínguez. El conjunto dirigido por Félix Sánchez aguantó las embestidas del rival y en el octavo minuto de adición, el árbitro cobró penal para México.
El VAR llamó a revisión y finalmente la acción fue anulada por considerarse que no existió falta. México se quedó con la bronca y Ecuador celebró el empate que le dio el acceso a los cuartos de final.
Comentarios