Despiden a la gerente general del Banco Nación por escándalo con la numeróloga

Se trata de María del Carmen Barros. El ministro Sergio Massa le indicó a Silvina Batakis, presidente del banco estatal, que desvincule a la funcionaria de alto rango.

Sergio Massa le ordenó a Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación, que despidiera a María del Carmen Barros, gerenta general de la entidad. Además de estar envuelta en un escándalo por su elevado sueldo de 9 millones de pesos, Barros también contrató a la Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty, la numeróloga”, por la suma de 1.800.000 pesos para un programa de coaching.

Asimismo, se cuestiona la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, como Gerente de Sistemas del BNA, y la colocación de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.

Ante esta situación, Massa le habría comunicado a Batakis que “no podían permitir otro escándalo relacionado con la corrupción”. Estas acciones se suman a la renuncia de Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense y candidato a concejal por Lomas de Zamora, debido a un supuesto viaje a Marbella, España, con la modelo Sofía Clérici.

El Banco Nación inició un sumario interno a Barros por el caso de “Pitty, la numeróloga” y otras contrataciones. Según fuentes del banco, detrás de este caso se encuentra la influencia de la cerealera Vicentin.

Imputación a Batakis y Barros: acusaciones de corrupción y malversación de fondos

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó una denuncia ante el juzgado federal 9, a cargo de Daniel Rafecas, quien remitió la denuncia al fiscal Guillermo Marijuan. Este último ordenó el allanamiento del banco e imputó a Batakis y a Barros por delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y peculado.

Además de las contrataciones mencionadas, el fiscal también investiga el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del BNA, y la autorización de Batakis para que Barros perciba diversos beneficios y premios que suman un sueldo mensual de aproximadamente 9 millones de pesos.

También se cuestiona el hecho de que Juan Manuel Romero, pareja de Barros, reciba una remuneración de 700.000 pesos a pesar de su supuesta falta de actividad laboral.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios