Tras varios días de protesta policial en la ciudad de Rosario, donde se vio reducido el personal de las fuerzas en la calle, vale resaltar que no se registró ningún homicidio en la provincia, y ante cada denuncia que requería la intervención policial, hubo asistencia de al menos un efectivo.

Este miércoles, y luego de tres días de protesta frente a la Jefatura de la Unidad Regional II en la ciudad de Rosario, el anuncio de mejoras salariales para los efectivos policiales puso fin al reclamo y la ciudad recuperó el trabajo habitual de la policía en la calle.
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad y detalló con precisión cómo quedarán conformados los haberes desde febrero. Se informó que ningún policía de Santa Fe, ni hombre o mujer del Servicio Penitenciario, va a percibir menos de un sueldo de $ 1.350.000, incluyendo al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.
Así mismo, con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la tarjeta alimentaria, Pullaro explicó que ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de $1.438.835. Si ese mismo suboficial cumple tareas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, recibirá un plus de $500.000, por lo que su ingreso total será de $ 1.938.835.
Ante los detalles del incremento salarial, de a poco se fue levantando la protesta frente a la Jefatura en horas de la tarde del miércoles, hasta horas de la noche que quedó todo despejado y los efectivos volvieron a sus puestos de trabajo para continuar con la labor diaria.
Ningún homicidio en la ciudad durante los últimos días
La protesta de la policía preocupó a los ciudadanos de la ciudad y toda la provincia, dado que en la calle había menos presencia policial, sin embargo, y gracias al trabajo de quienes continuaron con su labor, se mantuvo el orden y control en las calles. No se registró ni un homicidio, y ante denuncias por alguna incidencia, al menos un policía acudió al lugar.
Enero 2026 el mes con menos homicidios de su historia en Santa Fe
Vale resaltar que según datos oficiales, en todo el territorio santafesino se registraron 12 homicidios durante enero, una cifra que no tenía antecedentes en las estadísticas provinciales recientes.
El dato de enero tiene especial relevancia en Rosario, ciudad que llegó a ubicarse entre las más violentas del país en términos de homicidios por cada 100 mil habitantes. La baja registrada este inicio de año es leída por el gobierno como un respaldo a las políticas de refuerzo policial y controles en accesos, rutas y terminales.



Comentarios