Durante el 2023, más de cien conductores fueron sancionados por trabajar con Uber

Más de setenta y cinco autos fueron remitidos al corralón y se generaron actas a choferes y titulares por más de veinte millones de pesos.

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La Municipalidad le envió al Concejo un informe sobre la utilización de Uber en la ciudad. Según los datos oficiales, entre enero y noviembre remitieron setenta y cinco autos que trabajan con la plataforma al corralón. Además, sancionaron a más de cien conductores, de acuerdo a lo precisado.

El escrito que presentó la Secretaría de Control y Convivencia muestra un gran crecimiento en lo que respecta a los vehículos secuestrados. De hecho, entre 2021 y 2022 sólo se remitieron doce autos que trabajaban con Uber. Durante enero y noviembre de 2023, ese número creció de manera notable.

Octubre fue el mes en que más autos fueron enviados al corralón, según lo presentado. Fueron veinte autos que no eran conducidos por el titular del vehículo, sino por un chofer.

Sobre las sanciones

En lo que respecta a las sanciones, la Secretaría labró actas por más de 20 millones de pesos. El monto deriva de multas a titulares de autos y conductores en el momento de la remisión. Aquellas multas a dueños de los vehículos oscilaron entre los 140 mil y los 530 mil pesos. Mientras que a los choferes se les labraron actas que promediaron los 20 mil pesos.

Concejales de La Libertad Avanza buscan que Uber sea “una alternativa”

Los ediles consideran que hay que acompañar a los choferes y permitirles trabajar. La intención, según dio a concer Sabrina Prence, integrante del bloque libertario, es evaluar regulaciones para que la aplicación sea “una alternativa”. Aseguran no estar a favor de la ilegalidad, por eso su postura.

Prence explicó que en la ciudad existen usuarios de Uber, locales o turistas que visitan Rosario. Por eso consideran que es mejor regular la libre competencia. “Hoy en día, Uber ofrece servicios que muchos taxis todavía no ofrecen”, aseguró. Por ejemplo la posibilidad del pago digital que de hecho fue rechazado por los dueños de licencias”. Y añadió: “La gran mayoría de los taxis no ofrecen la posibilidad de pago digital. Todos deberían ofrecer ambas opciones”, insistió. “Uber tiene la posibilidad de elegir forma de pago”.

“Estamos trabajando con Uber porque es la empresa que está en Rosario. Si llegara Di Di haremos lo propio para establecer regulaciones para que sea lo más equitativo y parejo para las empresas existentes”, dijo la concejala. “Nuestra intención es tratar de quitar regulaciones sobre los taxistas para que sea más justo para ellos, y también generarlas para el lado de Uber. Vamos a presentar un proyecto para regular la actividad. Estamos estudiando las medidas y viendo cuáles son más convenientes para los taxistas y para Uber“, concluyó.

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