Corrientes, Entre Ríos y Jujuy tuvieron uno de los mejores índices de la temporada. También se destacaron Carlos Paz, Mar del Plata y Villa Gesell.
Los índices de ocupación hotelera durante el fin de semana largo de Carnaval fueron muy buenos. De hecho, destinos como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy tuvieron una ocupación prácticamente total. Asimismo, en Carlos Paz, Mar del Plata y Villa Gesell los números fueron superiores al 90%.
Estas cifras marcan un importante incremento en la actividad turística de diversos puntos del país. Así lo señaló la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior Yanina Martínez.
Entre los destinos más elegidos aparece Entre Ríos. La provincia tiene varios destinos convocantes durante Carnaval y alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95%. En tanto, en Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón llegó al 100%.
Asimismo, en Jujuy la actividad registrada también fue alta. Allí las celebraciones impulsaron la ocupación hotelera, sobre todo en la zona de la Quebrada (93%) y en los Valles (95%). En tanto, a nivel provincial el promedio fue del 92%. Por su parte, el Observatorio Turístico Provincial de Corrientes informó reservas del 86%. Con el correr de los días, además, la ocupación fue plena en algunos establecimientos.
Otros lugares turísticos
Villa Carlos Paz informó una ocupación del 96% en promedio y del 100% en establecimientos de tres estrellas o más. Fue un nivel bastante similar en toda la provincia. En Mar del Plata, siempre una opción para los argentinos, las reservas llegaron al 75% los primeros días y luego tuvo picos del 90%.
En Villa Gesell la ocupación fue del 80%, mientras que la cifra se elevó a 98% en Las Gaviotas y a 99% en Mar de las Pampas. Mar Azul, por su parte, llegó al 100%. Por otro lado, la Patagonia tuvo puntos claves. Las Grutas tuvo una ocupación hotelera del 98%, mientras que en Bariloche fue del 80%.