Fue en el marco de los operativos preventivos realizados en conjunto por la Secretaría de Control y la Policía. Los trapitos quedaron a disposición de la justicia.
La Municipalidad de Rosario viene trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia de Santa Fe en operativos preventivos de cuidacoches.
Estas intervenciones forman parte de una fuerte intensificación de controles en calles para desalentar y sancionar tales prácticas. En las primeras horas de este domingo, en una recorrida por Pichincha, se realizaron dos detenciones por portación de armas blancas a trapitos.
También llevaban pinzas para cortar cables y también cadenas. Se presume que también utilizaban estos elementos para abrir vehículos, esto tuvo lugar en Oroño al 100 bis.
“Seguimos con estos operativos orientados a la prevención del delito, no sólo a la resolución de los mismos. El objetivo es que la ciudadanía no tenga que pasar un mal momento, sufrir una extorsión para que se haga algo al respecto”, relató Diego Herrera, Secretario de Control y Convivencia Municipal.
Dicha intervención fue realizada pasadas las 00:30 de este domingo cuando en este control de rutina, personal de la Secretaría de Control y la Policía Motorizada se disponen a identificar y registrar a dos personas que aparentemente estaban llevando adelante la tarea de “cuidar coches”.
Entre sus pertenencias le encontraron a ambos distintos tipos de armas blancas, además de pinzas para cortar cables y hasta cadenas. En principio, la Policía sospecha que los variados instrumentos podían llegar a utilizarse también para violentar y abrir algunos automóviles.
“Llevamos 45 días con estos operativos preventivos y sentimos que sirven de mucho. Ya hubo 4 detenciones y más de 300 identificaciones, lo que nos va a permitir más fácilmente encontrar a los responsables en el caso de un posible delito”, concluyó Herrera.
Comentarios