Uno está acusado de informar sobre pedidos de captura a miembros de la banda y el otro, de ocultar en su casa a un supuesto sicario prófugo
Dos policías quedaron presos por colaborar con la violenta organización conocida como “La Mafilia”. La misma está dirigida por un preso ligado a Los Monos y a la que se le atribuyen atentados y asesinatos en Rosario.
Uno de ellos es un detective de la Agencia de Investigación Criminal. El mismo está acusado de acceder a un sistema informático para brindar información sobre pedidos de captura de los involucrados. El oficial fue imputado por los delitos de abuso de autoridad, violación de secretos y encubrimiento agravado.
Al otro efectivo, se le atribuye haber ayudado a escapar a un supuesto sicario prófugo de la Justicia. El mismo fue acusado de encubrimiento por favorecimiento personal y delito agravado por su condición de funcionario.
Los dos policías, detenidos la semana pasada, fueron sometidos a una audiencia imputativa. La misma comenzó el viernes y terminó este lunes en el Centro de Justicia Penal.
NOTA RELACIONADA