Fue por los hechos del fin de semana en Villa Gobernador Gálvez.
Si bien la víctima sigue sin ser identificada, será sometida a la autopsia bajo el protocolo Minnesota y la Dra Cerliani de la Unidad de Homicidios Dolosos, llevará a imputación a los efectivos que participaron de este crimen el miércoles.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta que este domingo pasadas las 11.45, en la zona de plaza ubicada en Bartolomé Mitre y San Martin de la mencionada localidad, una persona se encontraría tendida en la vía pública presentando heridas de arma de fuego.
Al arribar el personal policial divisan a la víctima que se encontraba sin signos vitales. Por razones que se tratan de establecer, forcejea con un miembro de fuerza policial, el cual se encontraban realizando tareas de adicionales y que resulta herido por roce en el cráneo. En tanto su compañero, entendió que se habría producido un enfrentamiento armado, intercambiando disparos, logrando dar con 3 de ellos en la víctima, (miembro inferior, brazo y abdomen) causando su fallecimiento.
La Fiscal dispuso la comisión de Gabinete Criminalístico de AIC para inspección ocular de la zona y relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, croquis demostrativo y toma de testimonios a vecinos de la zona. Secuestraron el arma reglamentaria de ambos policías, vainas servidas y demás elementos que serán peritados por personal de Gendarmería Nacional.
El cuero aún no identificado, fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de las pericias dactiloscópicas y de identificación. Además la autopsia será realizada bajo el protocolo de Minnesota.
Ambos policías quedaron detenidos y serán imputados este miércoles en horario a confirmar, dado que la Fiscal, notó incongruencias en las versiones.
Comentarios