Se trata de un británico y un mexicano que participaban del triatlón de Torremolinos en Málaga, España.

El mundo del deporte se encuentra en estado de shock tras la trágica muerte de dos competidores durante las pruebas finales de las Series Mundiales de triatlón, celebradas este jueves en Torremolinos, España. Los incidentes, ocurridos de manera separada, han generado una ola de consternación entre atletas y seguidores de este deporte.
El primer fallecimiento se registró en la carrera, donde un hombre de 57 años, de nacionalidad británica, sufrió un paro cardíaco. El segundo incidente ocurrió durante la prueba de natación, involucrando a un atleta mexicano de 79 años. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su muerte.
La World Triathlon, organismo rector de la competición, fue la entidad que confirmó la triste noticia. Por medio de un comunicado informaron la gravedad de los eventos y expresaron sus condolencias a las familias de los deportistas.
“Con profunda tristeza podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía AG Distancia Sprint, que se ha celebrado hoy, 17 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus respectivas familias, amigos, Federaciones Nacionales y a toda la familia del triatlón. World Triathlon, la Federación Española y el Comité Organizador Local están en contacto con sus familias y FN para proporcionar todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles y tristes”, escribieron desde la entidad.
Este lamentable suceso resalta los riesgos inherentes a los deportes de alta exigencia física y ha abierto un debate sobre la seguridad y el bienestar de los atletas en competiciones internacionales.
Comentarios