Dos móviles policiales chocaron mientras asistían a un hecho de violencia familiar

Una joven de 22 años fue detenida tras atacar la vivienda de su ex pareja y enfrentar a la policía. Mientras las unidades acudían al llamado, dos móviles policiales chocaron en distintos puntos de la ciudad. Hubo tres suboficiales asistidas y un civil evaluado.


La policía aprehendió a una joven de 22 años después de que atacó la vivienda de su ex pareja y enfrentó al personal policial. Mientras las unidades acudían al llamado, dos móviles policiales protagonizaron siniestros viales en distintos puntos de la ciudad. Hubo tres suboficiales asistidas y un civil evaluado.

En horas de la tarde, en inmediaciones de Pje Blanque al 1700, la Central de Emergencias 911 convocó varios móviles policiales debido a disturbios. Los agentes intervinieron tras recibir un llamado que alertaba sobre una mujer causando daños y amenazas en la vía pública. Durante el operativo ocurrieron dos siniestros viales, y algunos policías resultaron heridos.

Al llegar a la vivienda señalada, los agentes entrevistaron a un hombre de 43 años, quien denunció que su ex pareja, Fátima G de 22 años, había irrumpido minutos antes con un palo de hockey, golpeando la puerta y lanzando amenazas. Según relató, la joven escapó por el pasaje en dirección oeste luego de provocar los daños.

Mientras el personal intentaba ubicarla, la joven reapareció y se aproximó con una actitud desafiante, obligando a los efectivos a solicitar refuerzos. Tras varios intentos de diálogo y ante la continuidad de la agresión, los policías aprehendieron a Fátima G. y la trasladaron a la Comisaría 15°.

Cuando los móviles acudían al operativo, se registraron dos siniestros viales casi simultáneos.
En Sarmiento y Bv. Seguí, un Peugeot 207 impactó contra una patrulla, donde una suboficial sufrió dolores en el hombro y la cabeza, siendo asistida por personal de un servicio privado y el SIES.

Momentos más tarde, en Italia y Uruguay, otro móvil que se dirigía en apoyo chocó contra un Audi. Los médicos trasladaron a una suboficial al HECA, mientras que otra agente y el conductor del vehículo particular recibieron atención en el lugar. Todos presentaron traumatismos craneales leves. La agente que llegó al HECA recibió el mismo diagnóstico y, posteriormente, los médicos le dieron el alta.

La intervención por un incidente doméstico terminó desencadenando una tarde intensa para las fuerzas de seguridad, no solo por la aprehensión de la joven involucrada sino también por los siniestros que afectaron a varias integrantes del cuerpo policial. Las actuaciones continúan en sede judicial.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios