Se trata de la Escuela N° 441 Leónidas Gambartes, en Paraguay al 1200. Por precaución, la primaria Mariano Moreno también decidió suspenderlas.
Este lunes, dos colegios del centro de Rosario no pudieron dictar clases debido a que una de las instituciones recibió una amenaza de balacera.
La directora de la escuela Mariano Moreno -ubicada al lado de la Leónidas Gambartes-, comentó que desde la Jefatura de Supervisión del Ministerio de Educación resolvieron suspender las actividades del día hasta que se resuelva el tema de la llamada. Si bien el mensaje fue contra la escuela N° 441, la decisión se tomó porque se trata de instituciones vecinas.
La llamada la recibió la directora de la escuela y, según trascendió, tenía relación con la amenaza que comenzó a circular la semana pasada en barrio La Cerámica en la que una supuesta banda ligada al narcotráfico cometería asesinatos “hasta que aparezcan los 10 kilos de cocaína” supuestamente robados.
Mientras los alumnos llegaban a los establecimientos, ya había un móvil policial de custodia que ambas escuelas habían solicitado debido a otra amenaza que recibió la fábrica de pastas que está ubicada enfrente.
Comentarios