Ocurrió ayer en Villa Gobernador Gálvez, en la misma semana que la docencia marcho por la no violencia en las escuelas.
Los reclamos del sector docente y otros gremios, que se vio mezclados con los incidentes de Jujuy, el pasado 22, parecen hacer oídos sordos a las autoridades y al mundo delictivo. Por un lado, desde las áreas ministeriales continúan intentando tapar el sol con la mano, negando hechos que terminan trascendiendo y por otro lado, siguen sin hacer absolutamente nada, para cuidar a la ciudadanía, menos a los chicos. Y en medio de toda esta incertidumbre, el mundo delictivo, sigue haciendo de las suyas y continúa con el derrotero de amenazas, causando pánico en la sociedad.
En esta oportunidad, el incidente se registró en la Escuela Nº 516, de calle Capuchino y Monte Caseros, de la mencionada localidad, donde dejaron una nota con una leyenda que rezaba; “Atte. La Mafia, están avisados” también el mensaje contenía cuatro balas pegadas con cinta.
Según persona del área de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad que comanda Claudio Brilloni, el mensaje estaría dirigido a “soldaditos del Gordo Dany” por parte de otro recluso de alto perfil que está en otro pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero.
El otro hecho, se registró bajo la misma jurisdicción policial, fue denunciado en la Sub Comisaría 26º, dado que fue contra la Escuela Nº 364, de Bordabehere al 2200. Allí también dejaron una nota escrita, pero en un cartón que rezaba; “Suspendan las clases porque hay plomo o bomba” y estaba firmado por “La Banda de Los Millones”. Esta gavilla aún no está identificada, dado que es común la utilización de frases del trapero Callejero Fino en el mundo delictivo y varios bandos, suelen hacerse llamar “La Banda de los Millones”.
Por tal motivo, ambas instituciones tuvieron que suspender el dictado de clases y desde el gremio docente, en esta oportunidad no se manifestaron.
Comentarios