Dos dulces argentinos, entre los diez mejores postres del mundo

La Guía Taste Atlas presentó la lista de los ciento cincuenta mejores lugares de postres e incluyó a dos argentinos en el top ten.

Cada dulce es el resultado de meticulosos experimentos y precisión. El mundo gastronómico está lleno de joyas y existen lugares que se destacan por sabores exquisitos y por su historia.

La revista Taste Atlas destacó los ciento cincuenta mejores lugares del mundo por sus postres. Entre los primeros puestos se destacan los famosos Pasteis de Belém en Lisboa, que atraen a residentes y turistas. El segundo lugar lo ocupa el Hafız Mustafa en Estambul, emblema de los dulces turcos.

En Viena, el Café Central es un punto de encuentro icónico desde el siglo XIX. Este lugar no solo es famoso por su delicioso Apfelstrudel, sino también por haber sido visitado por personalidades históricas como Freud, Trotsky e incluso Hitler.

Asimismo, la prestigiosa revista reconoce dos lugares argentinos entre los mejores rincones del mundo para disfrutar de postres:

Rapanui, Bariloche

La reconocida fábrica de chocolate y helados ocupa el séptimo lugar del ranking. Fundada en 1948, Rapanui se convirtió en un símbolo de la fina artesanía del chocolate y es “especialmente célebre por su helado de chocolate”, indica.

“El helado de chocolate de Rapanui está elaborado con cacao de primera calidad, ofreciendo un sabor rico e indulgente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate. Los visitantes pueden disfrutar de esta delicia helada en varias formas, cada uno cuidadosamente elaborado con estilo artístico. El cálido interior revestido de madera de la tienda ofrece un ambiente acogedor para saborear sus creaciones de chocolate”, asegura la revista.

Café Tortoni, Buenos Aires

En noveno lugar se ubica este restaurante fundado en 1858. Destacado por su postre de chocolate con churros es “un café histórico e icónico”. Ha sido un símbolo del patrimonio cultural de la ciudad desde su creación”, explican. Ubicado en la famosa Avenida de Mayo, es famoso por su elegancia atemporal y su atmósfera histórica”.

“El Café Tortoni también es famoso por sus deliciosos churros. Estos pasteles de influencia española se fríen hasta que estén dorados y normalmente se sirven con un chocolate caliente para mojar. Los churros son conocidos por su exterior crujiente y su interior suave, que encarnan la textura perfecta. Tanto los lugareños como los turistas visitan el café para disfrutar de esta delicia tradicional.”, comentó Taste Atlas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios