Dos barras de Newell´s detenidos por amenazas contra Ángel Di María

Tras un operativo, personal policial logró detener a dos barras de Newell´s por amenazas contra el jugador Ángel Di María. Se secuestaron armas, celulares y millones de pesos.

La policía detuvo a dos hombres de 43 y 30 años este jueves en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa que investiga las intimidaciones y amenazas calificadas hacia el futbolista rosarino Ángel Di María.

Dicho procedimiento en la vía pública derivó en una serie de allanamientos, en los cuales demoraron a otras dos personas, secuestraron más de 20 millones de pesos, 8 celulares entre otros elementos de interés para la investigación.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Pablo Socca, del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, en conjunto con la dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Policía de Investigaciones.

Colaboraron con las medidas unidades de asalto de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

En el marco de las investigaciones por intimidaciones y amenazas calificadas hacia el futbolista Ángel Di María, que se produjeron durante marzo pasado en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, se realizaron diferentes medidas: interceptaciones telefónicas y actuaciones subrepticias para determinar identidades y domicilios de los involucrados.

Al cabo de tareas de inteligencia en diferentes zonas, logran interceptar al Audi en Bv Seguí al 5300, donde detuvieron a; Alejandro “El Rengo” Nicolás F. de 30 años y Sergio “Bebé” D. V, ambos sindicados barrabravas de Newell’s y quienes sin oponer resistencia fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones con el correspondiente secuestro del vehículo y los celulares de ambos.

Allanamientos

Luego allanaron siete domicilios en; Alem al 1300, Belgrano al 100 de la localidad de Piñero, Suipacha al 1100 de Álvarez, Bv Seguí al 5700, Teniente Agneta al 3300, Bv Seguí al 5400 y Sarmiento al 1400.

Demoraron a otras dos personas (un hombre y una mujer) y secuestraron 8 celulares y más de 20 millones de pesos en efectivo. Entre los demorados figura una empleada municipal, la cual investigan la vinculación que podría tener con esta gavilla delictiva.

Vale recordar que Pablo Acotto de 35 años y Sara Gutiérrez de 23 dejaron una nota manuscrita en la puerta del barrio cerrado Miraflores de Funes y efectuaron disparos al aire intimidatorios después de cobrar 4 millones de pesos para llevar a cabo dicha tarea.

Socca siguió con las pesquisas en búsqueda de los autores intelectuales que derivó en estos allanamientos.

Las autoridades de seguridad desmintieron las versiones sobre el posible crimen de un barra de Newells, afirmando que no hubo ningún hecho de abuso de armas.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios