Ante la cantidad de homicidios que se registran a diario en la ciudad de Rosario, el Intendente Javkin apuntó contra la gestión de gobierno y manifestó que Rosario tiene menos policías que la ciudad de Santa Fe y menos brigadistas de homicidio.
En el marco del asesinato de Mauro Villamil y los demás crímenes cometidos en los últimos días, con preocupación y molestia el Intendente habló de la situación y dijo que “este es el momento más importante para defender Rosario y no vamos a parar”.
Lamentó los últimos crímenes que se cobraron la vida de varias personas y contó que mantuvo contacto con la familia de Mauro Villamil, “era un muchacho trabajador, un laburante con tres chicos, no podemos seguir aceptando esto”.
Apuntó contra el gobierno de la provincia y dijo que “muchas veces es un problema de recursos, plata que se guarda en vez de ponerla en el cuidado de la ciudad, comprar patrulleros”, aseguró.
Recalcó que la ciudad de Rosario tiene menos brigadistas de homicidio que la ciudad de Santa Fe, “cada homicidio que se esclarece evita otro sin embargo tenemos menos brigadistas, 36 contra 31″.
“Tenemos menos policías nominalmente que la ciudad“, añadió Javkin. Ejemplificó y dijo que “en el robo de una escuela, en 20 minutos le dimos todo, el lugar, la patente, el trayecto que había hecho el vehículo, las infracciones y todavía no aparecen las cosas del establecimiento”.
“No se aguanta más, no tenemos porque soportar este maltrato”
Por último afirmó que “cuando las cosas se hacen y se cumplen traen resultados, cuando las cosas no se hacen también traen resultados y lo de ayer es el resultado de lo que todos vemos: dónde hay despliegue policial cuánto ganan los policías, cuántos recursos se ponen para que la policía esté al cuidado de la gente de nuestra ciudad, insisto en que esto es un problema clarito: acá falta prevención, faltan fuerzas preventivas”.
Comentarios