Dolor y enojo en la familia de Bocacha por la sentencia a los acusados

Este miércoles se dio el veredicto por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano. El Tribunal dio penas menores a las solicitadas y decidió absolver a uno de los acusados, lo que generó tristeza y enojo en la familia.

Pasado el mediodía de este miércoles se dio lugar a la lectura de sentencia para lo acusados de la muerte del joven. Momentos de dolor se vivieron en el lugar.

La familia dijo no estar conforme con el fallo, por lo que irán a apelación  y recurrirán a las sentencias solicitadas por la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez condenaron a; Karina Gómez de 43 años a la pena única de 9 años de prisión efectiva homicidio preterintencional y el delito de abandono de persona seguido de muerte y falsead ideológica de instrumento público agravada en concurso real en calidad de coautora. Quedando además inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos. Absolviéndola del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y manteniendo la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Gabriel Nicolossi de 40 años, a la pena única de 12 años de prisión efectiva homicidio preterintencional en concurso ideal con el delito de abandono de persona seguido de muerte y por el delito de falsedad ideológica de instrumento publico agravado en concurso real y calidad de autor. También inhabilitándolo para ejercer cargos públicos por el plazo de 24 años. Y fue absuelto por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Emiliano López de 32 años, fue condenado a 6 años de prisión efectiva los delitos de homicidio preterintencional en concurso ideal con el delito de abandono de persona seguido de muerte en carácter de coautor.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios